Blogging tips

lunes, 25 de junio de 2012

Fútbol, Eurocopa y toros...

Después de ver prácticamente todos los partidos de la Eurocopa de fútbol de  Polonia-Ucrania, se pueden sacar unas cuantas conclusiones. La primera es que los que juegan mejor al fútbol como España, Italia, Portugal o Alemania acaban ganando aunque les cueste encontrar el camino de la victoria. Tienen argumentos suficientes para tener la tranquilidad, la virtud y la calidad necesaria de esperar el momento oportuno para finalizar la tarea encomendada, ganar. La apuesta de controlar el juego del partido con la posesión del balón y buscar y buscar hasta hallar la portería del rival es siempre de agradecer para cualquier aficionado a este deporte.
La segunda conclusión es que los equipos que no han jugado como tales, en el que los jugadores hacían la guerra por su cuenta como Holanda, Suecia o Francia o incluso Inglaterra con una apuesta basada únicamente en la fortaleza de su defensa, están o van camino de casa eliminidas justamente.
En mi modesta opinión, la diosa fortuna se ha aliado con los equipos que se han merecido ganar. Aunque como sabemos, no siempre es así.
Ver como España maravilla al mundo con su fútbol (dejaremos otras cuestiones para otro momento muy cercano) es de agradecer y de aplaudir, pues equipos como Italia han cambiado su estilo de juego "a la italiana" para españolizar su forma de jugar. Y la apuesta le está saliendo bien, está en semifinales donde se la jugará contra la todopoderosa Alemania.
Esta Eurocopa marcada por el boicot político a Ucrania, está siendo una oda al fútbol, un poema que escriben cada día Iniesta, Silva, Pirlo, Ozil, incluso Cristiano Ronaldo. Para los amantes de este deporte, en el que un control del balón, un buen pase, una buena jugada y un buen remate acaban siendo obras de arte por la gran calidad de algunos jugadores , es una gozada poder disfrutar
estos momentos. Y más teniendo en cuenta la gravedad de la situación económica y social por la que atraviesa España. Ya lo decían, al pueblo dale fútbol y toros...