A propósito de una foto que me han enviado hoy del Dalai Lama, que decía lo siguiente: ”Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud; y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro; y viven como si no tuviesen que morir nunca…y mueren como si nunca hubieran vivido”… Un gran llamado a vivir el presente, vivir cada día como si fuera el último!
Prácticamente se refiere a casi todos nosotros. Enzarzados en la lucha diaria por tener y acumular… En qué empleamos nuestro tiempo,¿ realmente somos capaces de saborearlo?. Alguien dijo una vez que “segundo que pasa, segundo que no vuelve” . ¿Asumimos el presente o estamos más pendientes del futuro? ¿Disfrutamos de nuestros momentos de felicidad o no lo hacemos plenamente porque pensamos que los de mañana serán superiores?
¿Nos conformamos con lo que tenemos y esto hace que nos sintamos bien o por el contrario siempre queremos más lo cual hace que en cierta medida seamos infelices?
Puede que la cuestión sea que algunos con todo lo que tienen a nivel material, social y personal no sean capaces de apuntar hacia la felicidad y otros, sin nada más que un trago de agua y un puñado de arroz en todo el día, sean capaces de sonreir abierta y sinceramente. Y los veo reir tan felices…
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.
OK
Más información