La definición de la wikipedia de un político es la siguiente:
Un político es una persona que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, todo lo que representa la adquisición, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.
Un político representa al pueblo en el mantenimiento, la gestión y administración de los recursos públicos. Esta persona que debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia si mismo. La corrupción, el populismo, la demagogia, el sectarismo y la incompetencia son males que afectan en mayor o menor medida a la clase política.
La parte subrayada es la más importante. De la gran cantidad de políticos que hay en este país, creo que la mayoría corresponden a esta descripción, recordemos por ejemplo, los cargos públicos, alcaldes, concejales de pueblos que no cobran remuneración y optan por ser políticos de vocación. Gentes que tiene todo nuestro territorio que sirven a la comunidad sin obtener beneficio por ello. Bravo por ellos porque son los que hacen que esta "profesión" sea digna en los tiempos actuales.
Todos hemos visto grandes personajes políticos que de alguna manera u otra hicieron posibles progresos de índole social, institucional y económicos para la sociedad. Clara Campoamor consiguió el 1 de Octubre de 1931 que se aprobará el sufragio femenino. Por primera vez las mujeres iban a poder votar en España. Independientemente de su ideología política, han habido grandes políticos en este país. Aquellos con sentido de estado que fueron capaces de reunirse, debatir y crear la Carta Magna, la Constitución, a pesar de grandes diferencias políticas. Este año cumplirá 30 años. Nos gustará más o menos pero hizo posible pasar página a una época muy complicada.
Otros gobernantes crearon leyes que mejoraron la sanidad pública, la calidad educativa ¿Para cuándo un pacto de estado para la Educación?, fomentaron las becas para estudiantes, iniciativas empresariales que posibilitaron muchos puestos de trabajo, hicieron posible mejorar las condiciones de trabajo, emplearon los impuestos para crear infraestructuras necesarias, con sus leyes fomentaron la igualdad entre las personas, en definitiva, lograron mejorar la calidad de vida de todos nosotros de alguna manera u otra.
Esto era hacer política. En la actualidad, la palabra político es sinónimo de corrupción, de mentira, de engaño. Cada día demuestran que no están a la altura de las circunstancias. ¿Y nosotros qué vamos a hacer?